Quienes somos


El TOUPI-GROUP  nace de el proyecto pedagógico para niños y jóvenes, llamado “Kanner liga Luxemburgo”, era un proyecto que se especializó en fomentar la enseñanza de los derechos de los niños en las escuelas. Este proyecto era dirigido por Fernando Andia. Al disolverse la “ Kannerliga” es el mismo Fernando Andia quien opta por continuar su trabajo, fundando su propia organización,  de esta manera se continua fomentando la comprensión los derechos de los niños de una manera innovadora como también apoyando en el desarrollo personal de los niños en su desenvolvimiento personal.

"Experimenta tus derechos" es el  nombre del primer proyecto de la institución Toupi-Group que fue desarrollado y es dirigido por el señor ya en mención. Uno de los enfoques principales es la diversión, el respeto por si mismo y por otras personas, la confianza, mecanismos de expresión, desarrollar estrategias en grupo y otras habilidades necesarias para un buen desenvolvimiento humano, tomando  también en cuenta las especiales necesidades de los niños y su desarrollo.

La necesidad de siempre mejorar nuestro servicios es una constante que nos caracteriza, por eso contamos con el asesoramiento de diversas áreas, como por ejemplo la facultad de Psicología de la universidad de Tréveris en Alemania.

Bajo el liderazgo del señor Andia se ha podido consolidar un magnifico grupo  de motivados jóvenes alemanes y luxemburgueses, estudiantes de diversas disciplinas (sociología, filosofía, psicología, educación, derecho y  administración de empresas).

       Objectivo del proyecto

 

  • La mediación de los derechos de los niñosa través de una experiencia orientada en las escuelas.
  • Fomentar las habilidades sociales en las escuelas, siendo una indirecta forma de prevención del Bulling.

La idea principal de nuestro proyecto es que las experiencias y la  reflexión personal, ayuda realmente en conjunto a comprender y sobre todo a retener la idea de los derechos de los niños, ellos al experimentar una alegría en equipo pueden interiorizar  mejor sus derechos y a su vez aprenden a aplicarlos, para esto se necesita una herramienta fundamental que es el pasaporte de los niños, instrumento que se presentará mas adelante.

Los pilares que sostienen este proyecto son diversos, uno de ellos es la transmisión de conocimientos de una manera experimental fomentando de esta manera la creatividad, el desarrollo cognitivo  y ejercitando la habilidad motriz de los participantes. Otro de los pilares es el deseo de fortalecer las habilidades sociales de los niños y jóvenes como también mejorar su trato entre si, aquí es el desarrollo de una buena comunicación, el fomento de una saludable autoestima, tolerancia,  y empatía, habilidades que son de vital importancia.

Por ultimo se tiene al pilar de los retos, este contiene innovadores ejercicios y diversos retos  pedagógicos , que tiene como objetivo poner a los niños y jóvenes en situaciones incomodas y hasta  se podría decir que contienen un alto carácter de estrés, es común que durante estos ejercicios surjan conflictos entre los participantes, como también los sentimientos de frustración y decepción, pero es algo al cual los niños y jóvenes tienen que aprender a hacer frente. Como el pilar de los retos, tiene un carácter de juego, hace que los niños se motiven en  volver a retomar la tarea una y otra vez, hasta poder vencer el obstáculo trazado. Cuando logran tener éxito, experimentan un particular y merecido sentimiento de felicidad y orgullo.



KONTAKT

Toupi Group a.s.b.l.

E-mail : mail@toupi-group.org

Telf: +352 621 468561

ADRESSE

Toupi Group a.s.b.l.

"Bildungsorganisation für Kinderrechte, Nachhaltigkeit und globale Entwicklung"

136-138, rue Adolphe Fischer

1931 Luxembourg

 

SOCIAL MEDIA